Sobre mí

Cada boda es única y es un honor para mi fotografiar uno de los días más importantes de vuestra vida. La experiencia que da el mirar desde todos los ángulos, hace que el ojo del fotógrafo de bodas vaya mucho más rápido que los demás.Una boda es un momento tan especial, único e irrebatible, que nada se puede escapar.

Mi trabajo se basa en conseguir que las sensaciones queden intactas en las imágenes. Es así como se guardan los recuerdos. Y ese, precisamente, es mi trabajo. Por un lado invisible, a la vez, dentro de todo, retrato los momentos, los que veis y los que no. Mi estilo está influenciado por el fotoperiodismo y la fotografía de reportaje, siempre desde una perspectiva creativa y artística.

Mi propósito es la búsqueda de la belleza y la emoción en las imágenes que capturen la esencia del día de la boda. El reto para mí es fotografiar la boda tal y como sucede, de manera discreta y calmada, desde el corazón, utilizando la luz natural y creando imágenes en las cuales la composición y lo narrativo completen la fotografía.

Me interesa más la vida que la fotografía, en definitiva la cámara es una herramienta que cada uno utiliza a su manera. Me interesa saber quienes sois, cuanto más sepa sobre ustedes mejor serán las fotos, documentar vuestra boda es un privilegio y una gran responsabilidad. Me apasiona contar historias con mi cámara y que las imágenes contengan olor, significado y sentimiento del momento en que fue hecho.

No sé como etiquetar mi estilo, lo único que os puedo decir es que en mis fotos intento dejar un poco de mí, así es como me gusta, es de esta manera como disfruto de mi trabajo. En la hora de la verdad dejo que las cosas fluyan de manera natural, sin prisas, sin estrés, para que las personas se muestren tal como son.

Mi trabajo como fotógrafo de bodas es algo personal, el equipo que utilizo no tiene la mayor importancia, lo importante es la imagen en sí, la emoción del instante….sigo sintiendo algo de miedo antes de fotografíar en una boda, espero no perderlo nunca.

No quiero ser un proveedor más, no quiero ser un extraño merodeando vuestra casa el día de la boda ¿por qué os gustan mis fotos?, quiero feeling, quiero parejas que disfruten esta manera de vivir la fotografía… lo importante sois vosotros, vuestra boda, vuestra familia y amigos, una celebración que recordaremos siempre… pues yo también estuve.

 Jota